dimecres, 30 de gener de 2008

Inland Empire, Spokane

Tilt-A-Whirl ride in Riverfront Park
Spokane - Washington
Spokanephotos

“... Pero Inland Empire no es un círculo. Más bien una espiral. Y hay que saber que Inland Empire es un barrio del este de Los Angeles. El día en que Laura Dern me contó que su marido, Ben Harper, era de Inland Empire, supe que ese era el título de lo que estaba filmando. Me gustan esas palabras, no te remiten a ningún lugar específico. Es más grande que eso. Algunas semanas después, mi hermano estaba limpiando la cabaña de mis padres en Montana. Y encontró un viejo álbum en el sótano. Le quitó el polvo y vio que era el bloc de notas de cuando yo tenía cinco años y vivíamos en Spokane, Washington. Me lo mandó, lo abrí, y la primera foto es una vista aérea de Spokane y, debajo, adivine lo que había escrito: “Inland Empire”. Cerré el álbum y me dije que algo estaba ocurriendo.” David Lynch.

Aubron, H.; Delorme, S. ; Tessé, JP. Una esfinge sonriente. Entrevista David Lynch. Traducción : Núria Pujol. Cahiers du cinéma España, núm. 8, enero 2008, p. 8-11.

Inland Empire de David Lynch en DVD surt avui a la venda a Espanya. Tres hores de cinema abstracte - amb paraules del seu autor- que ofereixen una experiència única per a qui la vulgui viure. Experiència que, vista d’aquesta manera única, s’entén perfectament i té explicació: aquella que cadascú li vulgui donar.

1 comentari:

Anònim ha dit...

ostrins, potser si que seré addicta a aquest bloc!
pelauras