dilluns, 13 de juliol del 2009

Córdoba está de lujo

Michael Bry
Detalles españoles
[Ediciones a sangre]

Divendres vaig rebre aquesta postal des de Córdoba. M’ha fet molta il·lusió, avui quasi ni es reben ni s’envien cartes o postals de paper escrites a boli. Les remitents són Insonrible (gran especialista en bars perduts, bodegues en vies d’extinció i tintos de verano), i C. (adorable pallassa superstar). Em recomanen no perdre’m les tavernes de Córdoba perquè estan de lujo. Amigues, moltes gràcies per la invitació, tinc ganes de venir, però deixin-m’ho fer quan afluixi una mica la calor. De moment i de pallasso a pallasses, correspondré amb una fina estampa del que pot prometre la meva visita per las Córdobas. La foto és de Cristina García Rodero, flamant nova membre de l’agència Magnum, segons informava ahir El País . *

Cristina García Rodero
Las potencias del alma
Puente genil (Córdoba), 1976.
[Foto: El País]

*
El viernes recibí esta postal desde Córdoba. Me ha hecho mucha ilusión, hoy casi ni se reciben ni se envían cartas o postales de papel escritas a boli. Las remitentes son
Insonrible (gran especialista en bares perdidos, bodegas en vías de extinción y tintos de verano), y C. (adorable payasa superstar). Me recomiendan no perderme las tabernas de Córdoba porque están de lujo. Amigas, muchas gracias por la invitación, tengo ganas de venir, pero déjenme hacerlo cuando afloje el calor. De momento y de payaso a payasas, corresponderé con una fina estampa de lo que puede prometer mi visita por las Córdobas. La foto es de Cristina García Rodero, flamante nueva miembro de la agencia Magnum, según informaba ayer El País.

6 comentaris:

Insonrible ha dit...

Me encanta tu sensibilidad, Toronto. Tenemos que brindar por ello, como mínimo, en la taberna Salinas (pronúnciese "Salinah". O en Plateros (pronúnciese "Plateroh"...) y tomando un "Vargas" (tinto de verano compuesto de vino Valderrama y gas de Gaseosa. La "l" la cambian por la "r" y ya se han inventado una palabra... Ellos son así... También me encantan los/as cordobeses/as).

La Abutrí de Getafe ha dit...

Guapao,guapo,guapo!!.
Pues avisame cuando quieras ir por las cordobas que yo me ánimo,no quiero imaginarme esas tabernas con el pechu en acción!.

Samedimanche ha dit...

Que no me entere yo que se van de tabernas sin mi!!!

Toronto ha dit...

Por supuesto, esto será una autèntica procesión por las tabernas de Córdoba brindando con un buen Vargas! Hay que hacerlo!

6zeros ha dit...

No me extraña que te haga ilusión recibir postales escritas a boli. Me acuerdo de cuando tenía que explicarle a la gente cómo mandar un email y las bondades de este. En cambio ahora, leer el email es casi como mirar las cartas del banco: lo abres, lees rápido, contestas y te olvidas.

Recibir una postal, o una carta "a mano", en los tiempos que corren es recibir poco menos que un tesoro.

Lástima que para algunos ikikomoris como yo, el proceso de escribir a mano sea algo irrealizable debido a la atrofia muscular producida por el sobreuso del ratón.

Toronto ha dit...

Ostras sí, NiñoC! Me haces recordar aquellos retratos robot que salían en algunas revistillas de ciencia con el aspecto que tendríamos los humanos de aquí a unos años... la cabeza enorme, el cuerpo pequeño hecho una piltrafa, con las manos atrofiadas!!! Qué horror, qué pesadilla!!! Falta mucho, no? Todos a clase de caligrafia!