dilluns, 16 de febrer de 2009

¡¡Chupa aquí!!

Doctor Explosion
¡¡Chupa Aquí!!
Oviedo: Boomerang Discos & Gijón: Discos Perrotti, 2009.

Després de cinc anys sense treure disc, des de Gijón… tornen Doctor Explosion! Un long play de vinil de 33 1/3 R.P.M. amb cara A i cara B que porta per títol ¡¡Chupa Aquí!! (… que es pot pronunciar adelantant la cadera amb un cop sec!). Així és com el combustible Jorge Explosion el presenta:

¡¡Chupa Aquí!! es sobre todo un disco de RockandRoll. Pero... ¿Puede el rockandroll ser a la vez: delirios del mas fino 60s Beat, guitarras salvajemente afiladas, elegantes melodías Pop y Garage Punk a cascoporro? ¡Pues claro que sí chaval! El RockandRoll es actitud, diversión espontánea y sonido crudo. Esto Dr. Explosión lo saben mejor que nadie, y así, de forma tan brutalmente honesta, lo han sabido plasmar en este disco. Grandes canciones que van a poner tu adrenalina en órbita. Contundentes y rabiadas como All Mine, I want you o Come on Shake!. Chirriantes sonidos del mas primitivo Rhythm&Blues como Honey Honey. "Llenapistas" que parecen sacados de un Best of Pebbles como Aint Coming Home. Efervescentes himnos que hablan de revuelta juvenil para fans sixtilongos como El Chesterfield Childish Club. Todo combinado excelentemente con emotivas y delicadas melodías Pop como Fishing, Sorry o Summer Sun, al mas puro estilo 60s Beat. Así, la crudeza de la producción, hace que ambas facetas (60 Punk y Beat Pop) convivan perfectamente bajo una misma actitud: La del loco mundo de Dr. Explosión. ¡¡Larga vida al RockandRoll !! ¡Chupa Aquí!

Podeu escoltar les cançons al web de Doctor Explosion
Myspace : http://www.myspace.com/drexplosion
Per veure'ls en directe, el 27 de febrer concert a la Sala Apolo 2 de Barcelona!

4 comentaris:

La Abutrí de Getafe ha dit...

Toronto...Si hubieses estado en el Kan-Kan el domingo tarde en la fiesta del vinilo...Si que hubieses acabado cantando y acompañando con tu golpe de cadera el ¡¡Chupa Aquí!!.

La Araña Tecla ha dit...

Chúpate esa!!
Los Explosión me recuerdan que " canción española" no era solo un apartado casposo de Gente Joven...

Toronto ha dit...

¡Chupa aquí!, ¡Chúpate esa! y ¡Que te chupe un pie! Jo, me perdí la fiesta de los vinilos con lo que me gusta a mi bailar ye-yé... Y esa sintonía de Gente, gente joooovennn... está pidiendo a gritos una versión rockera... a ver si se animan las guitarras de A. y M. con La Abutri y la Araña a los micros... Barcelona-Getafe conection! Por cierto, de Gente joven no queda nadie vivo!!!(Bueno sí, la Pantoja y pocos más...) Ni nosotros que éramos niños somos ya tan jóvenes!!!

Insonrible ha dit...

Solo puedo lanzar un grito juvenil: ¡¡¡UUUUUUUééééééééééééééééééééééééééééééé´´eéééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééé!!!